Existen muchos más robots con función educativa. Estos fueron presentados en el Encuentro Tecnológico y de las TIC de la UCLM. En la entrada "¡Los robots han llegado al aula! (III)" encontrará más información sobre robots presentados para cursos más avanzados, pero igual de interesante y útiles.
Sphero
Es una bola robótica que se desplazadá mediante secuencias de acción. Este robot nos permite meterlo en el agua sin miedo. Además, es bastante resistente a los golpes. Además, mediante el móvil detecta el movimiento y puedes jugar con él al golf
BB8
Utiliza sensores (giroscopios y acelerómetros) para determinar su posición y la dinámica. Puede subirse a objetos mediante rampas sin esfuerzo y sin caerse o romperse.
Robobloq qoqo
Aprenden la programación a través de 30 tarjetas rompecabezas, de esta forma, los niños aprenderán a programar a base de un código tangible, Qobo reconoce el código impreso en cada tarjeta y realiza las acciones correspondientes como avanzar, retroceder, cantar e interactuar.
Ozo Bot/Evo
Es un robot sigue líneas en miniatura. Cada línea de un color es detectada por el robot y genera en él un aumento de la velocidad, cambio de dirección o realizarse. Los niños podrán construir sus propios recorridos para llegar a su destino.
Makey Makey
Makey Makey es una placa electrónica similar a de Arduino, pero modificada para que permita convertir objetos cotidianos en los paneles táctiles y combinarlos con internet o Scratch. Gracias a esto, pueden convertir objetos en notas de canciones u otros juegos.
Wedo 2.0 LEGO
Es un robot que inicia en la robótica al estudiante. El usuario podrá modificar el diseño del robot mediante las piezas LEGO. Presenta sensores de distancia y sonido que pueden ser programados mediante una aplicación similar a scratch.
Comments